DONDE HACER SNORKEL EN CANCÚN?

Isla de Cozumel

Definitivamente el mejor sitio donde hacer snorkel en Cancún o en la Riviera Maya es en la isla de Cozumel, donde se encuentra el parque nacional de Arrecifes.

El parque nacional Arrecifes de Cozumel se considera como parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano” y la isla de Cozumel se encuentra en su mayor parte rodeada de arrecifes de coral. 

El buceo o snorkel en Cozumel es tipo de corriente, la cual tiene un promedio de velocidad de 1 a 2 nudos. Cada ubicación particular de buceo o snorkel recibe un nombre, muchas veces haciendo referencia al nombre de la playa donde se encuentra, las opciones más conocidas en el parque son: “Paraíso”, “Las Palmas”, “Chankanaab jardines”, “Chankanaab bolones”,” Tormentos” , “Yucab”, “ Punta Tunich”,” San Francisco”,” Santa Rosa”,” Paso del Cedral”,” La Francesa”,” Punta Dalila”, “Palancar”, “Columbia”,” Punta Sur”,” Marcaibo”, “El Mirador”, y “el Islote”.

Los más conocidos o donde normalmente se lleva al turista es a El Cielo, Palancar y Columbia.

Cómo llegar hasta Cozumel?, bueno, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la terminal marítima de Playa del Carmen que se encuentra a 50 min del aeropuerto de Cancún, después tomar el ferry a Cozumel que tiene salidas desde las 7am hasta las 11pm a un costo de 220 pesos por adulto el boleto de ida o 400 pesos ida y vuelta. Una vez en Cozumel saliendo del puerto hay varios “puestos” donde ofrecen los tours, los costos pueden variar de entre 600 a 900 pesos mexicanos por persona con una duración de 4.5 horas.

ARRECIFE EL CIELO

El Cielo es un banco de arena ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel y recibe su nombre por que en este lugar puedes practicar snorkel y ver en el fondo una gran cantidad de estrellas de mar. Este sitio se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan la isla debido a sus aguas cristalinas y arena blanca. (ver video 1)

ARRECIFE PALANCAR

Este arrecife tiene una profundidad de 15 m en el cual podrán ver mucha variedad de peces y con suerte delfines como fue mi caso. (ver video)

ARRECIFE COLUMBIA

Este arrecife tiene una profundidad de 10 m en el cual podrán ver mucha variedad de peces, dan ganas de aprender a bucear para disfrutarlo más de cerca. (ver video)

Hasta una próxima aventura amigos.

Publicado por

JOSE ANTONIO

Me gusta viajar, conocer otras costumbres y culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s