NEW YORK, UNA CIUDAD COSMOPOLITA (Parte 1 Uptown)

Madison Square Garden

Hola a todos, en este viaje les contaré un poco de mi paseo por Nueva York.

Antes de empezar les diré que Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y por ende hay mucha gente y la verdad, a mi me estresa un poco la multitud, pero aun así, es una ciudad interesante y la pasamos muy bien. Nos hospedamos en el mismo centro de Manhattan, en el hotel Pennsylvania. Normalmente cuando busco hoteles lo hago por Booking.com pero no figuraba este hotel o estaría en la última ubicación. Y cómo di con él?, viendo videos de youtube para saber como manejarme en el metro, que de por cierto es super amigable y fácil de entender, bueno, en ese video de youtube mencionaron ese hotel, es un hotel super céntrico y el más barato en esa zona que de por sí es cara. Es tan céntrico que sales de él y tienes el Madison Square Garden al frente y estaciones de metro para movilizarte por todo Manhattan.

Como estaba en el centro de Manhattan, dividí el paseo en dos partes, los puntos de interés que estaban al norte “uptown” y los que estaban al sur “downtown” y así es justamente cómo uno se maneja en el metro, uptown y downtown.

Los sitios que vamos a ver uptown son:

  1. Madame Tussauds
  2. Times Square
  3. Radio City Music Hall
  4. Rockefeller Center (Top of the Rock)
  5. Trump Tower
  6. Central Park
  7. Museo de Historia Natural
  8. USS Intrepid
  9. Empire State.

1. MADAME TUSSAUDS 

Creo que a Trump no le gustó que agarren la línea roja.
Amelia Earhart
Las Spice Girls
Dialogando con Pablo y Ernest.

El museo de cera de Madame Tussauds está situado en Times Square y cuenta con más de 200 celebridades y es uno de los museos más célebres del mundo.  (ver video 1)

La entrada tiene un costo de $37 por adulto y está abierto desde las 9am hasta las 10pm. (ver video 2)

2. TIMES SQUARE

El Times Square es una intersección de calles en Manhattan, antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square. Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian’anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa. (ver video)

3. RADIO CITY MUSIC HALL

El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center y es considerado como el teatro más importante del país, fue inaugurado en 1932 y por un tiempo, fue considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. 

4. ROCKEFELLER CENTER (TOP OF THE ROCK)

Al fondo Central Park
Al centro el Empire State

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales construido por la familia Rockefeller entre las calles 48 y 51 en la ciudad de Nueva York (Midtown). En esta zona, se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. El Rockefeller Center está compuesto de una multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad. (ver video)

Me recomendaron subir al Top of the Rock de día ya que iba a tener una vista extraordinaria de Central Park.

La entrada cuesta $41 por adulto y recomiendo la compren online ya que hay muchas colas, tanto para comprar entradas, como para subir.

5. TRUMP TOWER

La Trump Tower es un rascacielos ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57. Es propiedad y la sede central de la Organización Trump​ y alberga el ático que Donald Trump usa como residencia privada. 

6. CENTRAL PARK

Parada técnica en Ballfields Cafe para refrescarse
John Lennon Memorial

Central Park es un parque urbano público de forma rectangular y más grande que Mónaco y la Ciudad del Vaticano. Es tan grande que fácilmente te puedes perder si no tienes un mapa o navegas con el gps de tu teléfono. Que hay adentro, un sin fin de cosas como el Zoológico de Central park, pista de patinaje, parques infantiles, lagunas, monumentos, etc, fácilmente pueden estar un día entero y creo que no lo ven todo, en nuestro caso entramos por la intersección de la 5ta Avenida con la W 59th Street y salimos a la altura del Museo de Historia Natural.

7. MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo Americano de Historia Natural fue inaugurado en 1869 y es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural del mundo. Se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca. Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. 

Este museo fue el principal escenario de la comedia estadounidense Night at the Museum, protagonizada por Ben Stiller, así como de su secuela, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian.

Así como Central Park, es tan grande, que más de un día tendrían que estar allí para recorrerlo todo. Está abierto todos los días desde las 10am hasta las 0545 pm y la entrada general por adulto tiene un costo de $23.

8. MUSEO NAVAL, AÉREO Y ESPACIAL DEL INTREPID

El USS Intrepid, también conocido como The Fighting I, fue uno de los 24 portaaviones de la clase Essex construidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus misiones iniciaron en 1943 participando en la batalla del Golfo de Leyte en Filipinas en 1944. Fue dado de baja poco después de finalizar la guerra, fue modernizado y dado de alta de nuevo en 1952 como portaaviones de ataque y en 1962 como portaaviones antisubmarinos.​ Su segunda carrera se desarrolló en la Guerra de Vietnam. Finalmente fue dado de baja en 1974 y en 1982 se convirtió en buque museo. (ver video)

El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo situado en el muelle 86, en el  West Side de Manhattan. El museo es el portaaviones USS Intrepid, está abierto todos los dia desde las 10 hasta las 17 horas y el costo de la entrada por adulto es de $33.

9. EMPIRE STATE

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida con W34th Street. Fue el edificio más alto del mundo por cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del WTC (World Trade Center). Tras la destrucción del WTC el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012. 

El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. 

Un poco de historia:

  • En 1945 un bombardero B-25 volando entre la niebla se estrelló con el edifico entre los pisos 79 y 80.
  • En 1953 fue utilizado como terminal de dirigibles, pero no fue práctico.
  • A lo largo de su historia han habido treinta suicidios en este edificio.

Recomendaciones, ir al Empire State justo en el ocaso para tener una vista espectacular de la ciudad y comprar los boletos online, ya que hay colas tanto para comprar boletos, como para subir al piso 86.  El costo de la entrada general es de $38 por adulto. (ver video)

Hasta el próximo viaje amigos.

Publicado por

JOSE ANTONIO

Me gusta viajar, conocer otras costumbres y culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s