WASHINGTON D.C.

Washington D.C., oficialmente el Distrito de Columbia, es la capital de Estados Unidos, se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste y de Maryland al norte, este y sur. La ciudad fue nombrada en honor al George Washington el primer presidente de los EEUU y el nombre de Distrito de Columbia en referencia a Cristóbal Colón.

Washington D.C. ha visto un total de 45 presidentes que, junto con innumerables eventos históricos, han modelado la ciudad que es hoy en día. Desde el discurso «I have a dream» de Martin Luther King Jr. en 1963 hasta la toma de posesión del presidente Obama en 2008 como el primer presidente negro de los EE. UU., la ciudad ha sido el escenario de momentos cruciales a lo largo de la historia.

Geográficamente Washington se encuentra en una latitud media respecto a todo el país, dándole climas bien marcados, donde en invierno la temperatura puede bajar hasta -1 grado y en verano puede subir hasta 31 grados.

En este viaje veremos:

  1. El Capitolio
  2. Smithsonian National Air & Space Museum
  3. Monumento a Washington
  4. Memorial Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  5. Monumento a Lincoln
  6. La Casa Blanca
  7. Cementerio Nacional de Arlington
  8. Steven F. Udvar-Hazy Center
  9. Potomac Mills Mall

1. EL CAPITOLIO

Conocer Washington es fácil, ya que casi todo está en un solo lugar, lo único difícil es poder estacionar el auto, pero hay suficientes parqueos en toda la ciudad con precios que fluctúan entre $11 y $35 por día, particularmente ubiqué uno cerca al Capitolio en la web http://www.bestparking.com, me costaba $15 el día y estaba a 10min del Capitolio. 

Lo mejor y más fácil es “bookear” una visita al Capitolio online, les va a resultar más rápido y para eso, tienen que entrar a la web http://www.visitthecapitol.gov/ y escoger el tipo de tour a seguir. El Capitolio, a parte de ser un monumento, también es un edificio de oficinas y el mayor símbolo de la democracia en el mundo, prohibiendo muchas cosas en su visita como:

  1. Líquidos inclusive agua.
  2. Comidas o bebidas de cualquier clase, incluyendo frutas o empaques de comidas cerrados.
  3. Aerosoles, gas pimienta.
  4. Cualquier objeto con punta, lápices y bolígrafos están permitidos.
  5. Cualquier bolsa, bolso, mochila, cartera con un tamaño mayor a 18″ de ancho, 14″ de alto y 8.5″ de profundidad.
  6. Armas eléctricas o marciales, réplicas, munición, fuegos artificiales.
  7. Cuchillos de cualquier tamaño.
  8. Rasuradoras y corta cajas

Los tours tienen un horario de 830 am a 430 pm todos los días y son gratis, solo tienen que crear una cuenta llenando un formato e indicando la hora del tour.

Si quieren refrescarse o comer algo, en el piso de abajo hay un café llamado Capitol Café. 

2. SMITHSONIAN NATIONAL AIR & SPACE MUSEUM


Messerschmitt, Me262 Schwalbe (Golondrina)
El módulo lunar LM-2 del Apollo 11 y el Spirit Of St. Louis (N-X-211)

Continuando por el National Mall encontrarán un sin fin de museos, como el Museo Nacional de los Indios Americanos, la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Arte Africano, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana y el Smithsonian National Air & Space Museum. Tienen mucho pan por rebanar, en mi caso, solo me interesó el último de Aire y Espacio. Abre todos los días de 10 am a 530 pm y el ingreso es gratis también.

El instituto Smithsoniano tiene la mayor colección de aeronaves y naves espaciales del mundo, además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales y allí se grabó la película “Una noche en el museo 2”.

Los objetos destacados del museo, entre otros son:

  • El original Wright Flyer de Orville Wright y Wilbur Wright.
  • El Spirit of Saint Louis en el que Lindbergh realizó el primer vuelo solo a través del Atlántico.
  • El Bell X-1 en el que Chuck Yeager hizo el primer vuelo supersónico.
  • El módulo del Apolo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna.
  • Una réplica del Pioneer 10, el primer objeto humano en salir del Sistema Solar.
  • El Air Force One de 1960, usado por primera vez por el presidente John Fitzgerald Kennedy.

3. MONUMENTO A WASHINGTON

A 20min del Smithsonian Air & Space Museum, caminando por el National Mall, llegamos al Monumento a Washington. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de Independencia. En 1884 era la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889. 

El monumento tiene una altura de casi 190 metros y la diferencia de color en el mármol de la columna de debe, a que se hizo en dos partes, comenzando en 1848 y terminando en 1884 debido a la escasez de fondos originada por la Guerra Civil estadounidense. 

4. MEMORIAL NACIONAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Continuando la caminata en dirección al monumento a Lincoln nos encontramos con el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. El monumento se abrió al público el 2004 e inaugurado por el presidente George W. Bush.

5. MONUMENTO A LINCOLN

Al lado opuesto de El Capitolio, en el National Mall, se encuentra El Monumento a Lincoln. Es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln.

En este monumento, han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King “I have a dream”, que fue pronunciado en 1963 durante la Marcha en Washington por el trabajo y la Libertad.

6. LA CASA BLANCA

A 25 min de caminata desde el Monumento a Lincoln, se encuentra La Casa Blanca, que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Fue construido en 1790 de estilo Neoclásico y fue inaugurado en 1800, inicialmente se llamó Palacio Presidencial, después la Mansión Ejecutiva hasta que el presidente Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que se llame La Casa Blanca.

Muy poca gente se da cuenta del verdadero tamaño de la Casa Blanca, ya que buena parte de ella se encuentra distribuida en los subterráneos o tapada por los árboles del jardín. La Casa Blanca tiene:

  • 6 pisos y 5100 m² 
  • 132 habitaciones y 35 baños
  • 28 chimeneas
  • 60 escaleras
  • 7 ascensores

7. CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON

Tumba de JFK
Mausoleo de la tumba del soldado desconocido
Cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido
Memoria a las tripulaciones que fallecieron en las misiones espaciales Challenger y Columbia.

Al otro lado del río Potomac se encuentra El Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia. Es un cementerio militar establecido durante la Guerra de Secesión. Está situado cerca del Río Potomac, en las proximidades del Pentágono.

Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las invasiones militares en Afganistán e Irak.

La Tumba de los desconocidos, conocida también como la Tumba al Soldado Desconocido, no ha recibido nunca un nombre oficial. Está situada en la cima de una colina mirando hacia la ciudad. La tumba es uno de los sitios más populares del cementerio. Está hecha de siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas. Fue abierta al público en 1932 y tiene un guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año.

8. STEVEN F. UDVAR-HAZY CENTER

El B-29 Enola Gay
Space Shuttle Discovery
El Concorde
El Lockheed SR-71 BlackBird

A media hora en auto desde el Cementerio de Arlington se encuentra El Centro Steven F. Udvar-Hazy, está situado junto al aeropuerto internacional de Washington-Dulles y alberga numerosos objetos de interés como el Transbordador espacial Discovery, el bombardero Enola Gay y El Concorde. La instalación tiene una superficie de  71.000 m² y su construcción fue posible gracias a un donativo de 65 millones de dólares que en 1999 realizó a la Institución Smithsoniana Steven F. Udvar-Hazy un inmigrante húngaro co-fundador de una empresa de arrendamiento financiero de aviones.

El museo está abierto al público todos los días de 10 am a 530 pm y el acceso es gratis, cuenta con un amplio parqueo con un costo de $15 el día y la dirección es: 14390 Air and Space Museum Parkway Chantilly, Virginia 20151

9. POTOMAC MILLS MALL

A 30 min en auto del Cementerio de Arlington se encuentra el Mall Potomac Mills, que no es más que un centro comercial en Woodbridge, Virginia, en el área metropolitana de Washington, D.C. Abre de lunes a sabados de 10am a 9pm y los domingos de 11am a 6pm. Cuenta con más de 220 tiendas para relajarse un poco después de ver tanto museo y aprender mucha historia jajaja.

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por

JOSE ANTONIO

Me gusta viajar, conocer otras costumbres y culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s