LOS ÁNGELES, LA MECA DEL CINE MUNDIAL

Hola amigos, en esta oportunidad les comentaré de nuestro viaje a Los Ángeles. Nos hospedamos en el Hollywood VIP Hotel, lo vi pintoresco y muy bien ubicado, pero la relación precio-calidad es grande, creo que se aprovechan de la ubicación para subir el precio por noche ya que a una cuadra se encuentra toda la zona turística de Los Ángeles. Continuando con el blog, en este viaje de 4 días fuimos a conocer lo siguiente:

  • Madame Tussauds
  • Teatro Chino Grauman / Hollywood footprints
  • The Walk of Fame
  • Caminando por Hollywood Boulevard
  • Capitol Records
  • The Grove
  • Beverly Hills
  • Hollywood Sign
  • Los Estudios Universal Hollywood
  • Downtown Disney
  • Route 66

MADAME TUSSAUDS

Madame Tussauds Hollywood es una atracción turística y museo de cera ubicada en el 6933 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028. Es la novena ubicación de la franquicia Tussauds, que fue creada por la escultora Marie Tussaud, y se encuentra al costado del Teatro Chino. Maneja varios tipos de precios de entrada, USD $17 si entran después de las 5 pm e incluye la experiencia en 4D de los superhéroes de Marvel, USD $20 la entrada estándar, si entran antes de las 5 pm e incluye la experiencia en 4D y finalmente un paquete por USD $30 que incluye, la experiencia en 4D más un souvenir de cera y una foto. Pueden comprar las entradas online en https://www.madametussauds.com/hollywood/en/.

Las figuras de cera que se presentan actualmente son:

Entre otras..

TEATRO CHINO GRAUMAN / HOLLYWOOD FOOTPRINTS

El Grauman’s Chinese Theatre es un famoso teatro situado en el 6925 de Hollywood Boulevard, abrió sus puertas en 1927 con la película “Rey de Reyes” y desde entonces, ha sido uno de los puntos de referencia más reconocibles y visitados del sur de California. Fue construido por el actor Sid Grauman. El edificio tiene un gran parecido a una enorme pagoda china (tipo de edificación china con fines religiosos). En la fachada está representado un enorme dragón chino y dos Leones de Fu guardan la entrada principal.

Hollywood Footprints. En el exterior del edificio, se encuentran impresas las huellas de pies y manos de multitud de artistas a los que se rinde homenaje de esta manera. Entre ellas, las de actores como Clark Gable, Rita Hayworth, Samuel Jackson, Sophia Loren y Marilyn Monroe. En total, hay más de 200 huellas impresas sobre el cemento y aunque lo más habitual ha sido siempre dejar las huellas de los pies y de las manos, también han habido personajes que han dejado otras huellas, por ejemplo, los actores de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dejaron las huellas de las varitas que usaron en las películas de  Harry Potter.

THE WALK OF FAME

The Walk of Fame es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades, que la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine, teatro, música y radio. Fue creado en 1958 por Oliver Weismuller, que fue contratado por la ciudad de Los Ángeles para dar a Hollywood un “lavado de cara”. En 1978, la ciudad de Los Ángeles declaró el paseo de la Fama como un Bien Cultural e Histórico.

Si desean saber quienes tienen estrellas en el Paseo de la Fama, pueden visitar: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_del_paseo_de_la_fama_de_Hollywood .

Algunos datos de interés:

A pesar de que fue seleccionada para tener una, la cantante Whitney Houston no posee una estrella por qué sus managers no le dieron una fecha a la entrega de la estrella y el plazo se venció en el año 2000.

Michael Jackson tiene 2 estrellas en una misma categoría, una como solista y otra con The Jackson 5.

John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney tienen 2 estrellas en la misma categoría, una como solistas y otra con The Beatles, siendo el único grupo que tiene a todos sus integrantes con estrellas por partida doble.

Ronald Reagan y Donald Trump son los únicos presidentes de Estados Unidos que tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aunque la de Donald Trump fue destrozada a martillazos el 26 de octubre de 2016 por una persona que afirmaba que su intención era recaudar dinero para la defensa legal de las mujeres que acusaban a Trump de haberse sobrepasado sexualmente con ellas.

Unas “estrellas redondas” conmemoran a los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.

La soprano peruana Yma Sumac fue la primera latinoamericana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood por su gran trayectoria e interpretación en las películas “Secreto de los Incas” (1954) y el film “Omar Khayyam” (1957).

Stan Lee (cocreador de Spiderman, los X-Men,  los Vengadores, etc.) es el único escritor de historietas en tener una estrella, develada el 4 de enero de 2012, la cual está en la categoría de cine.

Dwayne “The Rock” Johnson es el único luchador profesional que recibió una estrella. Esto debido a su popularidad, tanto en su carrera en WWE como en Hollywood.

Madonna a pesar de ser conocida mundialmente y ser la cantante solista femenina más vendida en la historia de la música de todos los tiempos, aún no tiene estrella, debido a que no asistió a la ceremonia de entrega en aquella época.

CAMINANDO POR HOLLYWOOD BOULEVARD

Teatro El Capitán, inaugurado en 1926 y ahora es cine en Hollywood Blvd
Ripley’s, Believe It or Not. Abre todos los días de 10 am a medianoche, entradas desde USD $26 por adulto
Guinness Hollywood Museum, abre todos los días de 9am a medianoche, las entradas desde USD $36
Hollywood Wax Museum, abre todos los días de 9am a medianoche, las entradas desde USD $36

CAPITOL RECORDS

Capitol Records es un sello discográfico estadounidense propiedad de Universal Music Group. Fue fundada como el primer sello discográfico de la Costa Oeste de los Estados Unidos en 1942 y fue más tarde adquirida por el conglomerado británico EMI en 1955. EMI fue más tarde adquirida por Universal Music Group en 2012. El edificio principal ubicado en Hollywood es una reconocida marca de California.

THE GROVE

The Grove es un centro comercial de Los Ángeles propiedad de Rick J. Caruso, de la compañía Caruso Affiliated. Abrió sus puertas en el 2002 y se ubica en Road Drive, presentándose como una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Es al aire libre y su decoración varía según la festividad. Cuando paseas por The Grove da la sensación de remontarse a mediados del siglo XX, ya que el diseño de las tiendas recuerda a las antiguas casas de esa época. Además, sus grandes avenidas con plazas pequeñas le dan al lugar un encanto especial.

El centro alberga infinidad de tiendas de marcas reconocidas, al mismo tiempo que un sinfín de restaurantes de todos los estilos. Asimismo, The Grove tiene el mayor complejo de cines de L.A con 18 salas de proyección.

La plaza central de The Grove es conocida por la gran fuente que posee. La fuente se ha vuelto el punto clave del centro comercial, ya que ofrece constantes espectáculos que combinan el movimiento del agua con el de la música. Esta fuente ha sido construida por la empresa WET Design, la misma que construyó las fuentes en el Bellagio de las Vegas, de ahí el gran parecido entre ambas.

BEVERLY HILLS

Beverly Hills es una ciudad localizada en el condado de Los Ángeles al pie de las montañas de Santa Mónica y rodeada por la ciudad de Los Ángeles. Beverly Hills es famosa por las grandes mansiones que acoge y por ser el hogar de los ricos y famosos a la par de grandes estrellas del cine y la música.

Poco queda de las raíces de Beverly Hills que nació por casualidad. Tras la colonización española, Beverly Hills se gestó como un pequeño pueblo cerca de Los Ángeles. En él predominaban ranchos y casas campestres rodeadas por grandes zonas de cultivo. A principios del siglo XX, un grupo de empresarios se enamoró de esta región y empezaron la construcción de grandes mansiones. Fue entonces cuando nació el Beverly Hills que se conoce hoy en día. Como era de esperar, la nueva urbanización atrajo a toda la élite de Los Ángeles. A partir de entonces, Beverly Hills se convirtió en una de las zonas más lujosas de la ciudad.

HOLLYWOOD SIGN

Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al famoso letrero gigantesco situado en una colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills. Cada letra mide 13,7 metros de altura​ y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad, siendo prácticamente un emblema de Los Ángeles.

El mejor sitio para tomar fotos lo tienen que ubicar en Google Maps como “Hollywood Sign view point” y a un costado de la carretera pueden dejar el auto sin problemas.

LOS ESTUDIOS UNIVERSAL HOLLYWOOD

Universal Studios Hollywood es un estudio de cine y parque de atracciones ubicado en el distrito de Hollywood, es el parque temático de Universal en Hollywood y el más antiguo de los parques temáticos de Universal Studios. También es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso.

El parque abre todos los días de 9 am a 10 pm y las entradas las pueden comprar online en la siguiente página web: https://store.universalstudioshollywood.com/PurchaseTickets.aspx. La entrada general por un día tiene un costo de USD $109.

DOWNTOWN DISNEY

A media hora al sur de Los Ángeles se encuentra la ciudad de Anaheim y dentro de ella Disneyland y Disneyland Resort que es un mega complejo formado por dos parques temáticos, el de Disneyland Park y el de Disneyland California Adventure y también una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques llamada Downtown Disney.

Downtown Disney es también un lugar de entretenimiento, ya que no solo hay comercios, sino que también se pueden encontrar salas de cine y un montón de clubs con fantásticos espectáculos en directo. Este es un buen lugar para ir a cenar después de una visita a Disneyland, por la noche Downtown Disney ofrece un sinfín de espectáculos musicales y restaurantes de toda clase de comida de diferentes culturas. La entrada al Downtown Disney es totalmente gratuita y aproveche mi pasada por Los Ángeles para encontrarme con grandes amigos de la vida, Guillermo y Álvaro, que a través de este blog les mando una vez más mis saludos.

ROUTE 66

La Ruta 66, U.S. 66 también conocida como The Main Street of America o The Mother Road, forma parte de la Red de Carreteras Federales de los Estados Unidos que se estableció en 1926 y discurre desde la ciudad de Chicago, atravesando los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 3939 kilómetros.

Después de nuestra estadía en Los Ángeles continuamos rumbo a Las Vegas, no sin antes pasar por la famosa Ruta 66 en la que encontramos los siguientes sitios de interés.

Lona’s Treasures. Tienda de antigüedades.
Lona’s Treasures. Tienda de antigüedades.
Historical Mohawk Mini Mart Route 66
Historical Mohawk Mini Mart Route 66
Elmer’s Bottle Tree Ranch
Elmer’s Bottle Tree Ranch
Molly Brown’s Country Cafe
Molly Brown’s Country Cafe
Route 66 Motel
Route 66 Motel
Historic Barstow Main Street
Historic Barstow Main Street
Peggy Sue’s 50’s Diner
Peggy Sue’s 50’s Diner
Peggy Sue’s 50’s Diner
Whiskey Pete’s Hotel & Casino

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

One thought on “LOS ÁNGELES, LA MECA DEL CINE MUNDIAL

  1. Fue un gusto reencontrarme contigo Jose después de mucho tiempo y muy buen resumen de LA , se que tu blog ayudará a mucha gente en su visita a Los Angeles, un fuerte abrazo amigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: