ARUBA, ONE HAPPY ISLAND

Hola amigos, en esta oportunidad les hablaré de nuestro viaje a Aruba.

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos junto a Curazao y Saint Maarten. A pesar de ser un país constitutivo, es decir, que pertenece al Reino de los Países Bajos, no pertenece a la Unión Europea, pero los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende, los arubanos gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

Aruba también es una pequeña isla, con poco más de 100,000 habitantes, su capital es Oranjestad, el idioma oficial es el holandés y el papiamento, aunque también hablan muy bien el español e inglés y su moneda oficial es el Florín, 1 USD $ equivale a 2 Florines o 2.2 florines por euro.

Aeropuerto Internacional de Aruba, Reina Beatrix

Llegamos a Aruba desde Lima vía Bogotá por Avianca, los vuelos tranquilos, así como las conexiones. El personal de migraciones es muy amable haciendo honor a su lema: “Aruba, One Happy Island”. Una vez con maletas en mano, tomamos un taxi y nos dirigimos a nuestro hotel, el Tamarijn Aruba All Inclusive Resort.

Divi Beach
Eagle Beach

Aruba cuenta con bastantes playas, las que están al norte de Oranjestad son:

  • Druif Beach
  • Divi Beach
  • Eagle Beach
  • Palm Beach
  • Hadicurari Beach
  • Malmok Beach
  • Boca Catalina
  • Arashi Beach
Divi Beach
Divi Beach

Divi Beach es la playa donde estuvimos hospedados, una playa enorme, con poca gente, arena blanca y sede de los complejos hoteleros Tamarijn Aruba All Inclusive Resort y el Divi Aruba All Inclusive Resort

Tamarijn Aruba All Inclusive Resort
Tamarijn Aruba All Inclusive Resort

Nos hospedamos en el Tamarijn Aruba All Inclusive Resort, y elegimos este hotel por que lo que buscábamos era abrir las cortinas de la ventana y ver el mar cerca, además queríamos movilizarnos a pie dentro del resort, ya que hay algunos complejos hoteleros que son tan grandes, que tienes que esperar algún transporte para poder movilizarte de un punto a otro en el resort, y no queríamos eso.

Tamarijn Aruba All Inclusive Resort
Tamarijn Aruba All Inclusive Resort

El hotel es bonito, simple, sin lujos y su playa enorme con poca gente, nuestra habitación estaba a pocos metros de la arena ya que a diferencia de otros, este solo cuenta con edificios de dos pisos a lo largo de la playa y todas las habitaciones mirando al mar. A ambos lados de la playa Divi están, el Tamarijn Aruba All Inclusive Resort y el Divi Aruba All Inclusive Resort.

Divi Aruba All Inclusive Resort

Lo interesante de estar hospedado en el Tamarijn Aruba All Inclusive Resort o en el Divi Aruba All Inclusive Resort es que, si están hospedados por ejemplo, en el Hotel Tamarijn como fue nuestro caso, y se ubicaron del lado de la playa, llamada Divi Beach, más cerca al Hotel Divi, pueden utilizar sus instalaciones igualmente como si estuvieran hospedados allí y ocurre lo mismo para los que están hospedados en el Hotel Divi.

Eagle Beach
Eagle Beach

Eagle Beach, junto con Palm Beach, son las playas con mayor cantidad de hoteles al norte de Aruba y fue en Eagle Beach, a donde nos llevaron para practicar deportes acuáticos, aparentemente en la playa Divi Beach, donde estábamos hospedados no se podía.

Tomando un taxi a la zona de Palm Beach, pueden encontrar las letras de I LOVE ARUBA, más fácil de encontrarlas es diciéndole al taxista que quieren ir al Senor Frogs, más específicamente en la calle J.E. Irausquin Blvd.

Piazza Gianni’s

Caminando por la calle J.E. Irausquin Blvd hacia Palm Beach Way, llegarán a la Piazza Gianni’s, una plaza pintoresca llena de tiendas que venden souvenirs y restaurantes de comida italiana.

Spicy Threads Bus Boutique
Spicy Threads Bus Boutique

A un lado de la Piazza Gianni’s verán este autobús inglés llamado Spicy Threads, convertido en una boutique de ropa. Abre todos los días desde las 6 pm hasta las 11 pm.

En la calle Palm Beach Way encontrarán el Hard Rock Café, así como bares muy simpáticos para tomar unos tragos y bastantes tiendas de souvenirs.

Caminando por la calle J.E. Irausquin Blvd y a una cuadra de Spicy Threads, encontrarán la famosa tienda, I Love Aruba, un ícono de souvenirs en la isla.

Esta vez no hay mucho más que contar, ya que nos dedicamos a “descansar” en el resort, jajaja.

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: