ROATÁN, ISLA DE LA BAHÍA

La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras.

Roatán es una isla que estuvo habitada inicialmente por los Mayas, luego, en el siglo XVI, llegaron los conquistadores españoles, quienes se apoderaron de la isla hasta el siglo XVII, cuando fue invadida por los ingleses. En 1861, Honduras firma un tratado con Inglaterra, donde finalmente, pasan a manos hondureñas, por estar en sus aguas territoriales. El 90% de la isla es selva, teniendo solo un 10% habitable y es allí donde se encuentran las playas más bonitas, hablan el castellano y el inglés.

Isla de Roatán
Vista de West Bay desde el avión.

Este viaje lo hicimos con unos grandes amigos, Bruno y Maribel y la pasamos genial, un fuerte abrazo para ustedes y gracias por acompañarnos en esta nueva aventura.

Para ir hasta Roatán desde Lima, tuvimos que hacer escala en San Salvador, donde abordamos un avión ATR de Avianca, que nos llevó en 1 hora 30 minutos, hasta el aeropuerto internacional Juan Manuel Galvez. La aproximación para aterrizar fue interesante, ya que la pista de aterrizaje no es muy larga y estaba al lado de una colina, haciendo la aproximación bastante turbulenta.

Una vez que recogimos las maletas, tomamos un taxi al hotel Henry Morgan en West Bay, el costo del taxi por dos personas cuesta USD$25 y USD$10 por cada pasajero adicional. West Bay se encuentra en el lado oeste de la isla de Roatán y es la parte más grande de la isla, donde se encuentran la mayor cantidad de hoteles de playa.

El Hotel Henry Morgan nace en los años 90, se encuentra ubicado en la zona hotelera exclusiva de la isla de Roatán y se ha caracterizado por ser de los primeros hoteles que se posicionaron a Roatán a nivel Internacional.

DCIM\100GOPRO\G0031293.

Este Hotel surge bajo la visión de un inversionista Italiano, que llegó a la isla con el objetivo de traer trabajo y desarrollo a este paraíso del Caribe. La cadena HM cuenta con el Hotel Henry Morgan nombre que es en recordatorio al capitán Morgan que según la leyenda, dejó sus tesoros por este sector insular.

DCIM\100GOPRO\GOPR1338.
DCIM\100GOPRO\G0041345.

El hotel por ser el pionero en la isla, no es muy moderno y cuenta con bastantes bungalows de madera, en general, es un hotel rústico, pero hace un buen contraste con la selva de la isla y su mar turquesa. Las habitaciones son amplias y muy limpias, contando con todo lo que normalmente cuenta un resort todo incluido.

DCIM\100GOPRO\GOPR1329.

Como todo lugar cerca a bosque o selva, como en la Riviera Maya o en Punta Cana, cuando cae el sol, los mosquitos salen a almorzar y salen con hambre, por lo que les recomiendo tener a la mano, bastante repelente de insectos, por que entre show y show, más los tragos encima, ni cuenta te das que te van chupando la sangre de a pocos.

DCIM\100GOPRO\G0051351.
DCIM\100GOPRO\GOPR1379.

Como todos los resorts, y este no es la excepción, manejan tours y excursiones con costos adicionales, el primero que hicimos fue ir de snorkel por las arrecifes de Roatán. El hotel maneja una página web, diferente a la del hotel, donde publican toda la diversidad de tours y excursiones. La web es:

https://www.tgidiving.com/es/diving-info/roatan/henry-morgan-roatan/non-divers/#1466253524400-b138c1c7-ff38

DCIM\100GOPRO\GOPR1479.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1,000 kilómetros a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. ​Es el mayor arrecife de coral en el Hemisferio Occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.​

DCIM\100GOPRO\G0131453.
DCIM\100GOPRO\G0221562.

Roatán, por estar dentro del arrecife mesoamericano, tiene una gran diversidad de corales y esponjas. A 10 minutos en lancha, se encuentran varios sitios para hacer snorkel, la excursión es guiada, tiene una duración de 2 horas y dentro del hotel pueden contratar la excursión por solo USD$15 por persona.

Delfinario
DCIM\100GOPRO\GOPR1595.
DCIM\100GOPRO\G0251616.
DCIM\100GOPRO\GOPR1699.
DCIM\100GOPRO\GOPR1686.

Otra de las excursiones que hicimos fue la de explorar el arrecife, pero desde un barco con una cúpula de cristal, para, desde la comodidad del aire acondicionado, ver el maravilloso mundo submarino. La excursión tiene un costo de USD$35 por persona.

DCIM\100GOPRO\G0381790.
DCIM\100GOPRO\G0411826.

Un clásico de clásicos, paseo en moto acuática.

DCIM\100GOPRO\G0361758.
DCIM\100GOPRO\G0361754.

Como no todo es playa y relajo, nos fuimos a dar una vuelta por la isla de Roatán y nos encontramos con un sitio muy simpatico, The Lighthouse. The Lighthouse es un restaurante y bar que se encuentra ubicado en una de las tantas colinas de la isla y desde donde se puede tener una preciosa vista de la isla.

Zona de West End

Como para terminar con broche de oro, la última noche nos fuimos a cenar a West End, cayendo en el restaurante y bar, Eagle Rays, que tiene un maravilloso ambiente sobre el agua. Este restaurante se encuentra en TripAdvisor y tiene buenos y malos comentarios, en nuestra estadía no tuvimos quejas.

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: