EL INCIDENTE OVNI DE ROSWELL

El Incidente Ovni de Roswell, fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido, se estrelló en un rancho cerca de Roswell en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Debido al gran interés público, el ejército de los Estados Unidos declaró que fue un globo meteorológico el que se accidentó al norte de Roswell, haciendo que se desvaneciera el interés, pero en 1970, los Ufólogos comenzaron a promover teorías afirmando que una nave extraterrestre se había estrellado al norte de Roswell y que el ejército tendría en su poder, los restos de esa nave, así como alguno de sus tripulantes.

Una vez más, agarré las maletas y en compañía de mi hijo, nos fuimos a conocer la historia que aconteció en Roswell en 1947.

La ruta a seguir sería: Lima – México DF – Ciudad Juárez – Roswell. El primer día, tomamos un vuelo de Avianca desde Lima a la Ciudad de México, el vuelo fue de 6 horas y nos tuvimos que quedar en México DF, ya que no había conexión a Ciudad Juárez ese mismo día.

Al día siguiente por la tarde, tomamos un vuelo en la aerolínea Viva Aerobus desde México DF, a Ciudad Juárez, el vuelo fue de 2 horas 30 minutos, llegando por la tarde noche.

Frontera Mexico – USA

Después de alquilar el auto en el aeropuerto de Juárez, nos fuimos a El Paso, para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Nos demoramos 3 horas en cruzar la frontera, ya que revisaron de arriba a abajo el auto y tuvimos que esperar una entrevista con el oficial de migraciones y explicarle por qué estábamos cruzando la frontera por México siendo peruanos y cuál era nuestro destino final en los Estados Unidos. Bueno, después del susto y ya en Estados Unidos, nos quedamos a pernoctar en El Paso por que se nos hizo tarde y normalmente no me gusta conducir de noche. Nos hospedamos en el hotel Quality Inn & Suites El Paso.

Ruta: El Paso – Alamogordo

El tercer día, después de un buen desayuno en el hotel, pusimos rumbo norte hacia Roswell.

La ruta sería de 3 horas y 30 minutos, pero pasaríamos por Alamogordo y aprovechamos para ir al Museo de Historia Espacial de Nuevo México en esa ciudad, como que nos dábamos un descanso a mitad de camino.

Astronauts Memorial Garden

El Museo de Historia Espacial de Nuevo México, es un museo que queda en Alamogordo y está dedicado a todo lo referente con los vuelos espaciales. Este museo destaca el papel que tuvo Nuevo México en el programa espacial de los Estados Unidos.

Museo de Historia Espacial.

El museo incluye exposiciones sobre los planetas del Sistema Solar, los vuelos espaciales y los primates que fueron utilizados en los experimentos de vuelo espaciales.

Trinity Site en Nuevo México.

La foto de arriba, es una maqueta del famoso “Trinity Site” dentro del museo. “Trinity” fue la primera prueba de un arma nuclear realizada por los Estados Unidos. La prueba tuvo lugar el 16 de julio de 1945 al oeste de Roswell, utilizaron plutonio como material fisionable, también utilizado en Nagasaki.

Ir al Trinity Site no es fácil, primero, por que solo está abierto al público dos veces al año, en abril y en octubre. Segundo, por que para ir allá, tienen que ir acompañado con personal militar.

Lunar Sample No 70215, 93 (008).

La foto de arriba, es una piedra lunar recogida por la misión del Apollo 17 en 1972. Tiene 114 gramos, es de basalto (roca volcánica) y se cree que tiene unos 3.7 billones de años de antigüedad.

Ruta: Alamogordo – Roswell

Después de estar un par de horas recorriendo el museo en Alamogordo, continuamos hacia Roswell, llegando al hotel Comfort Suites y desde ya, se empezaba a oler todo lo referente al incidente ovni.

Lobby del hotel

Fuimos a por un par de hamburguesas y nos encontramos con un McDonald’s con forma de ovni. Dicho sea de paso, es el único McDonald’s que tiene esa forma en el mundo.

Walker Aviation Museum / Walker Air Force Base.
B-29 Enola Gay.

Después de comer las hamburguesas en el McDonald’s en forma de Ovni, nos fuimos a conocer el Walker Aviation Museum. En este museo, encontramos información histórica sobre la Base Aérea Walker y lo que escondía, la fuerza de combate más poderosa del Comando Aéreo Estratégico de los Estados Unidos. Más adelante hablaremos de ella, pero como adelanto, esta base albergaba, el 509th Grupo de Bombarderos Atómicos, desde donde salieron a bombardear Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Amanecer en Roswell -3°C (mes de enero)
Roswell downtown.

Roswell, es una pequeña ciudad con poco más de 49,000 habitantes y es mundialmente conocida por el incidente ovni de Roswell. La investigación de los hechos y la posterior recuperación de los “restos” fue manejada por el Ejército del Aire del Campo de Roswell, siendo hasta ahora, un misterio.

Roswell downtown

El incidente ovni de Roswell en realidad, tuvo lugar más cerca del pueblo de Corona, al norte de Roswell, pero las unidades del ejército enviadas a investigar eran de la base aérea de Roswell. El acontecimiento ganó fama a partir de la década de los ochenta con la publicación de varios libros y la inclusión de la historia en un episodio del programa popular “Unsolved Mysteries”.

Cada año, durante la semana del 4 de julio, se celebra el Festival del Ovni de Roswell, que es una de las fiestas más importantes del Estado de Nuevo México. Este festival conmemora justamente el incidente OVNI de Roswell de 1947.

International UFO Museum & Research Center

Actualmente en Roswell, hay varios atractivos ovni, entre ellos destaco, el International UFO Museum & Research Center, Alien Zone y Área 51.

International UFO Museum

El International UFO Museum and Research Center, está situado en el antiguo teatro de Roswell. El museo se inauguró en 1991 y ofrece información extraterrestre, platillos voladores, el fenómeno de los Ovnis, abducciones y la explicación con lujo de detalles del incidente ovni de Roswell de 1947.

International UFO Museum & Research Center
Broma a la Fuerza Aérea de cómo entrenan a su personal para identificar aeronaves

Alien Zone, es una excelente atracción alienígenas en la ciudad y tienda de souvenirs. El acceso al Área 51 está dentro de Alien Zone.

Alien Zone store

Al fondo de la tienda de souvenirs de Alien Zone se encuentra la entrada al “museo” Área 51, el ingreso tiene un costo de USD$3 y vale la pena conocerlo.

Museo Área 51

El Museo del Área 51, es una aventura autoguiada que cuenta con varias escenas. Las escenas representan el incidente Roswell y las investigaciones que se hicieron después.

Autopsia alienígena
Laboratorio
Descansando con alienígenas

Pero el plato fuerte de la visita a Roswell fue, el tour guiado con el famoso investigador de éste caso en particular, Dennis Balthaser.

http://www.truthseekeratroswell.com/index.html

Dennis Balthaser es un investigador UFO, que se mudó a Roswell en 1996 después de retirarse del Departamento de Carreteras de Texas con 33 años de Ingeniería y de haber servido 3 años, en el Batallón de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Se desempeñó en el Consejo de Administración del Museo Internacional UFO entre 1996 y 1998. Hoy es un investigador independiente que ha escrito editoriales para más de 23 sitios web y revistas, ha realizado más de 350 entrevistas en televisión y radio y es investigador certificado de MUFON (The Mutual UFO Network).

El hace tours guiados contando y corroborando con declaraciones de testigos, lo sucedido al norte de Roswell en 1947. La página web donde pueden separar el tour es: http://www.roswellufotours.com/. El tour es de 2 horas, teniendo un costo de USD$100 por persona y hasta un máximo de 4 por tour, ya que se hace en su camioneta y desde allí, recorren Roswell explicando con fotos todo lo acontecido.

https://www.theweek.co.uk/us/59331/roswell-ufo-crash-what-really-happened-67-years-ago

Una vez que has separado el tour, te mandan un correo donde te informan donde te vas a encontrar con Dennis para empezar el tour, y una vez que nos presentamos, nos empieza a contar la historia, cuando se publicó en el periódico de Roswell, el 8 de julio de 1947, donde la Fuerza Aérea, (RAAF, Roswell Army Air Field) capturó un platillo volador en la región de Roswell.

Dennis me muestra la foto del granjero William Mac Brazel

Pero todo empezó el 2 de julio de 1947, cuando el granjero William Mac Brazel, descubrió unos restos dispersos por su rancho comunicandolo al Sheriff el 5 de julio. Los restos de los que habla Mac Brazel, son corroborados por su hija, Bessie Brazel Schreiber, quien menciona, que lo restos que su padre descubrió, parecía papel aluminio, algunos fragmentos tenían una especie de cinta pegada, pero ésta no podía despegarse o sacarse de ninguna forma, otros pedazos tenían números o letras, pero no eran palabras que pudiéramos leer. Los caracteres estaban escritos como números en columnas, pero no se parecían para nada a los números que nosotros usamos y un trozo de algo hecho del mismo papel plateado que parecía una manga, de unos 10 centímetros de largo. Misteriosamente, William Mac Brazel desapareció de la escena por una semana, pero cuando lo volvieron a encontrar y preguntar por los restos descubiertos, ya no quiso contestar al respecto, por que lo habían amenazado.

Coronel William Blanchard

El 8 de julio de 1947, el coronel de la Fuerza Aérea William Blanchard, comandante del 509 Grupo de Bombarderos de Roswell, emitió un comunicado de prensa oficial, indicando que la oficina de inteligencia de la base, había recuperado un “Platillo Volador” de un rancho cercano. El general de brigada Roger Ramey, jefe de la Fuerza Aérea del Octavo Ejército en Fort Worth, Texas, rápidamente lo calificó como un globo meteorológico mal identificado y ordenó desmentir la afirmación de Blanchard.

Mayor Jesse Marcel

Para desmentir el comunicado de prensa dado por el comandante William Blanchard, el mayor de la Fuerza Aérea, Jesse Marcel se tomó una fotografía, en la oficina del general Roger Ramey, donde mostraba que los restos encontrados pertenecían a un globo meteorológico.

Como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Jesse Marcel padre, fue enviado a investigar el lugar del accidente. Pero la verdad fue, que después de unas horas, llegó a su casa y despertó a su hijo, Jesse Marcel, para mostrarle “algo que nunca más volvería a ver”.

Jesse Marcel hijo, quien tenía 10 años en ese entonces, dijo que lo que más le llamó la atención entre las cosas que llevó su padre fue un pequeño instrumento que emitía una luz púrpura y que tenía jeroglíficos.

A lo largo de su vida, Jesse Marcel hijo dio entrevistas para radio, televisión y documentales, y escribió un libro llamado “The Roswell Legacy”, donde contaba detalles de la experiencia de su padre.

Marcel estaba convencido  de que los restos hallados en Roswell no eran de un globo meteorológico, como se informó oficialmente y, más aún, que no eran de origen humano.

Ballard Funeral Home
Glenn Dennis

Glenn Dennis, se graduó de la Facultad de Ciencias Mortuorias de San Francisco el 22 de diciembre de 1946 y fue puesto a cargo del Ballard Funeral Home, que incluía servicios de ambulancia y mortuorios para el Roswell Army Air Field (RAAF).

DCIM\100GOPRO\G0262239.

En 1989, Glenn Dennis llamó la atención de los investigadores de ovnis cuando llamó a la línea directa después de que un episodio de Misterios sin Resolver presentara el incidente del ovni de Roswell, convirtiéndose en el primer testigo en confirmar las afirmaciones de cuerpos extraños en la base de Roswell.

Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, han afirmado que lo que se estrelló en Roswell en 1947 fueron los restos del “Proyecto Mogul”.

El Proyecto Mogul, fue un proyecto secreto estadounidense que comenzó en 1947 y pretendía utilizar globos capaces de alcanzar grandes alturas, para recabar información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética, escuchando el sonido de las explosiones. 

Hangar 84
Dennis nos muestra la foto del Hangar 84 de 1947

En 1940, el ejército de los Estados Unidos construyó un campo de aviación y una instalación de entrenamiento de pilotos en terrenos al sur de Roswell y lo llamaron Roswell Army Air Field, donde los pilotos de combate y bombarderos entrenaron durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se convirtió en el hogar del único grupo de guerra atómica de la nación, con el Enola Gay, el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, con sede en Roswell.

El Hangar 84, instalación dentro de la RAAF, es famoso ya que algunos testigos presenciales afirman que los restos de la nave que se estrelló al norte de Roswell fueron llevados a este hangar.

Dennis nos muestra la foto del Enola Gay. Al fondo, el Hangar 84
Foto del Enola Gay tomada desde adentro de la Base hacia afuera.

Estando en las afueras del aeropuerto de Roswell, al costado del hangar 84, donde funcionó inicialmente el Roswell Army Air Field y después el Walker Air Force Base, Dennis nos mostró una foto del Enola Gay y la puso al costado del tanque elevado de agua, diciendo que esa foto, la habían tomado de adentro de la base hacia afuera, comprobando que el Enola Gay estuvo allí, pero por qué?.

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de los EEUU proporcionó en el RAAF el entrenamiento en los aviones bombarderos Boeing B-29 Superfortress para las Fuerzas Aéreas del Ejército. 

En Noviembre de 1945, El 509 Grupo Compuesto, llamado el año siguiente Grupo 509 de Bombardeo, se instaló en Roswell perteneciendo al Comando Estratégico.

Desde Roswell salieron los B-29 para lanzar las bombas nucleares en Japón.

  • El Enola Gay, (bautizado así en honor a Enola Gay Tibbets, madre del piloto Paul Tibbets), fue el B-29 que el 6 de agosto de 1945, lanzó la primera bomba nuclear llamada Little Boy sobre Hiroshima.
  • El Bockscar, al mando de Charles W. Sweeney, fue el segundo B-29 que lanzó la bomba nuclear llamada Fat Man sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945.
DCIM\100GOPRO\G0172104.
La Cruz de Hierro alemana

Otra de las cosas interesantes que tiene Roswell, es que fue un campo de prisioneros para 4,800 alemanes traídos del Afrika Korps. Los prisioneros alemanes fueron utilizados durante su confinamiento, al control de inundaciones, es por eso que dejaron su legado, la famosa Cruz de Hierro alemana en un canal de agua. 

El Afrika Korps, fue una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus comandantes fue el general Erwin Rommel, conocido como el Zorro del Desierto. Tras una serie de victorias, finalmente fueron derrotados en la Segunda Batalla de El Alamein por las tropas británicas comandadas por el general Bernard Law Montgomery.

Le pregunto a Dennis, y por qué los trajeron a Roswell?, me responde, “Estamos en medio de la nada, a donde podrían escapar”.

Trozo que muestra el lado oriental del Muro de Berlín
Trozo que muestra el lado occidental del Muro de Berlín

En la zona llamada POW/MIA Park, se encuentra la famosa Cruz de Hierro y un obsequio que le dio la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, a la ciudad de Roswell por la hospitalidad que tuvieron con los prisioneros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Ese obsequio fue un trozo del muro de Berlín, donde se puede apreciar una parte sin graffiti, la parte oriental del Muro, perteneciente a los rusos y del otro lado, con graffiti, la parte occidental del Muro, perteneciente a los aliados.

Walmart de Roswell
Ruta: Roswell – El Paso

Después de empaparnos de bastante historia y conspiraciones, regresamos a El Paso, a dejar el auto alquilado, tomar el vuelo de retorno a la ciudad de Mexico y despues a Lima.

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: