STAR WARS GALAXY’S EDGE, ORLANDO FL.

Halcon Milenario

Hola amigos, en esta oportunidad les hablaré de mi viaje a Orlando para conocer lo nuevo de Star Wars, y si son medio fanáticos como yo, van a quedar maravillados con lo nuevo que nos presenta Hollywood Studios en Orlando Florida.

En algunos párrafos dice: “(Ver video)”, si entran a ese link, serán derivados a YouTube para ver el video relativo a la atracción que estoy mostrando.

Pero antes de empezar, voy a hacer un pequeño resumen de la saga de Star Wars para poder ubicarnos en el mundo que ha creado Walt Disney.

Star Wars o La guerra de las galaxias es una franquicia compuesta por las películas de George Lucas y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012. Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con “La Fuerza”, que posee un “lado oscuro” provocado por la ira, el miedo y el odio.

Galaxia ficticia donde se desarrolla la Saga de Star Wars.

La Saga comprende:

  • 1977, La 1ra película, Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza
  • 1980, La 2da película , Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca
  • 1983, La 3ra película , Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi

Estas tres primeras películas son la famosa trilogía original, después se presentaron otras tres películas correspondientes a la nueva trilogía y ellas son:

  • 1999, La 4ta película , Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma
  • 2002, La 5ta película, Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones
  • 2005, La 6ta película, Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith

A partir del 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las 6 películas anteriores y anunció hacer una trilogía más, que se supone sería la última, estas películas son:

  • 2015, 7ma película , Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza
  • 2017, 8va película, Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi
  • 2019, 9na película, Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker, cuyo estreno se prevé para el 20 de diciembre.
DCIM\102GOPRO\G0953204.JPG
DCIM\102GOPRO\G0973225.JPG

El parque de Hollywood Studios en Orlando, antes de que abriera el 29 de agosto de este año Galaxy’s Edge, ha tenido otros atractivos de Star Wars, bueno, los sigue teniendo y los vamos a ver rápidamente.

Mapa de todas las atracciones dentro del parque de Hollywood Studios
Los números 9, 18 y 49 dispersos por el parque, son atracciones de Star Wars.
Del #29 al #38 corresponden a lo nuevo llamado Galaxy’s Edge
Índice de atracciones de Hollywood Studios por zonas.

Disney’s Hollywood Studios en Orlando abrió sus puertas el 1 de mayo de 1989 y el tema del parque son las películas y los programas de televisión realizadas en Hollywood. Para llegar a este parque, solo tienen que poner en su GPS o en Google Maps la dirección: 351 S Studio Dr, Lake Buena Vista, FL 32830, Estados Unidos.

Abre todos los días de 9 am a 9 pm, pero los horarios pueden variar, para saber exactamente los horarios de acuerdo a la fecha que van a llegar, pueden recurrir a esta web: https://disneyworld.disney.go.com/es-pe/calendars/five-day/

Las entradas las pueden comprar directamente en la taquilla del parque u online en la siguiente web: https://disneyworld.disney.go.com/es-pe/admission/tickets/

Tren que te lleva del estacionamiento a la entrada del parque.

Los costos de entrada a 1 solo parque, varían desde USD$109 a USD$139, depende del día de la semana que vayan. A ese precio se le tiene que sumar el costo del estacionamiento si van en auto, que es de USD$15 el normal y de USD$25 el estacionamiento preferente, cual es la diferencia de este último con el normal, que está más cerca a la entrada del parque, pero no hay que estresarse si no se fueron al estacionamiento preferente, ya que hay trenes que te llevan del estacionamiento “normal” a la entrada del parque y es gratis, lo único que tienen que hacer es, saber exactamente dónde está su vehículo dentro del estacionamiento que es inmenso, para eso, el tren tiene paradas y cada parada con un personaje de la película Toy Story.

Calle de la entrada, al fondo el Teatro Chino y a la izquierda de celeste, el Keystone Clothiers, tienda de souvenirs de Star Wars

Ver únicamente lo relativo a Star Wars en este parque me tomó 6 horas, verlo todo con calma, el día entero, por eso les recomiendo hacer un parque por día, ya que hacer dos parques por día no lo van a disfrutar, como yo he estado tres veces en estos parques, pues solo me concentré en lo nuevo de Star Wars.

Para ir en orden, vamos a describir uno por uno los números en el mapa del parque relativos a Star Wars.

STAR WARS LAUNCH BAY (#49)

DCIM\100GOPRO\GOPR0083.

El Star Wars Launch Bay es el número 49 en el mapa del parque, dentro encontrarán un pequeño museo de todo lo referente a Star Wars y podrán interactuar con Chewbacca o el mismísimo Darth Vader. (Ver video)

El nivel de detalle es asombroso

(Ver video)

JEDI TRAINING: TRIALS OF THE TEMPLE (#8)

El número 8 corresponde al Jedi Training: Trials of the Temple, es un evento para niños, donde un Jedi los entrena a manejar los sables de luz.

Los horarios de los shows los pueden ver en la siguiente web: https://touringplans.com/hollywood-studios/showtimes#

STAR TOURS – THE ADVENTURE CONTINUE (#9)

Entrada a Star Tours – The Adventure Continue

Al costado del Jedi Training se encuentra Star Tours – The Adventure Continue, es el número 9 en el mapa del parque. Esta atracción es un simulador en 3D, donde se subirán a bordo de un StarSpeeder 1000 y después de un despegue inesperado, C3PO toma el control de la nave, posteriormente la nave es interceptada por fuerzas imperiales, que buscan a un espía Rebelde. Para evitar la captura, el simulador los llevará en un vuelo emocionante e impredecible a los confines de la galaxia. Es muy bueno.

StarSpeeder 1000
C3PO
Mirando los equipajes por el scanner

TATOOINE TRADERS (#18)

https://wdwnt.com/wp-content/uploads/2018/08/1180w-600h_a-to-z-tatooine-traders.jpg

La siguiente atracción antes de llegar a Galaxy’s Edge es el número 18 en el mapa del parque, Tatooine Traders. Es una tienda de souvenirs, vestimentas, artefactos, figuras, etc.

STAR WARS: A GALAXY FAR, FAR AWAY

En el Center Stage, cerca del Teatro Chino (al frente del #51 en el mapa), se presenta un espectáculo de acción con los personajes de Star Wars llamado Star Wars: A Galaxy Far, Far Away, no figura en el mapa, pero los horarios del espectáculo los pueden ver en la web que está en el siguiente párrafo. El espectáculo empieza con una pantalla que se eleva desde la mitad del escenario mientras se reproducen clips de las películas y personajes de Star Wars, comenzando con C3PO y R2D2. El espectáculo continúa con más personajes incluidos Chewbacca, Darth Maul, Darth Vader, Boba Fett, Stormtroopers, el Capitán Phasma y Kylo Ren. (Ver video)

Los horarios de esta atracción los pueden saber en la siguiente página web: https://touringplans.com/hollywood-studios/showtimes#

DCIM\102GOPRO\G1113347.JPG

A continuación, el plato fuerte del blog, Star Wars: Galaxy’s Edge.

Túnel que nos lleva a Blackspire Outpost en el planeta Batuu

Pasando por el #18, Tatooine Traders y cruzando un túnel, llegamos a Star Wars: Galaxy’s Edge, más precisamente llegamos al planeta llamado Batuu. (Ver video)

La historia de Star Wars: Galaxy’s Edge se desarrolla con el conflicto de la Resistencia y la Primera Orden, en el planeta Batuu y la ciudad de Blackspire Outpost, un sitio ubicado en el borde del Espacio Salvaje de la galaxia.

DCIM\102GOPRO\G1193424.JPG

Pasando el túnel y andando por el camino, nos encontramos con un pequeño puesto de hidratación.

STAR WARS: RISE OF THE RESISTANCE (#29)

“Cuando abra en diciembre del 2019, Star Wars: Rise of the Resistance borrará las líneas entre la fantasía y la realidad, y pondrá a los visitantes en medio de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia”, menciona el CEO. La atracción hará que los visitantes sean reclutados para unirse a la General Leia Organa y a Rey en una base secreta, antes de ser capturados por una nave Destructora de la Primera Orden. Los visitantes deberán escapar entonces con la ayuda de la Resistencia, proteger la base secreta y pelear contra Kylo Ren.

Siguiendo el camino llegamos a esta entrada , que es de suministros de la Resistencia.

Continuando por el camino, nos encontramos con un caza interceptor RZ-2 ALA-A.

Y al frente, el famoso caza estelar ALA X,

MERCADO DE COMERCIANTES (#35)

DCIM\102GOPRO\G1223465.JPG
DCIM\102GOPRO\G1223474.JPG

Pasando las naves RZ-2 y ALA X , llegamos al mercado callejero dentro del mundo de Batuu, más precisamente en la ciudad de Blackspire Outpost, en el podrán encontrar absolutamente todo lo que quieran buscar de Star Wars. (Ver video)

Hasta los famosos…

Kowakian monkey-lizards, que son criaturas reptilianas que se sientan sobre los hombros de los humanos con una peculiar sonido.

RONTO ROASTERS (#31)

Justo saliendo del mercado llegamos a Ronto Roasters, es una parada obligatoria si les gustan los wraps. En este restaurante, se manejan barras con algunas sillas para poder comer, prácticamente comes parado, pero el Ronto Wrap es muy bueno. (Ver video)

KAT SAKA’S KETTLE (#30)

https://wdwnt.com/2019/05/black-spire-101-everything-you-need-to-know-about-kat-sakas-kettle-in-star-wars-galaxys-edge/

Dentro del mercado en Blackspire Outpost se puede visitar esta colorida tienda de snacks, donde se exhiben granos de toda la galaxia. También se venden bebidas refrescantes como esta coca cola galáctica.

Si quieren llevarse de recuerdo a casa esta peculiar esfera de gaseosa, obviamente vacía, les recomiendo que la lleven en el equipaje de mano, ya que en el equipaje facturado podría confundirse con otra cosa y pueden retener o abrir su equipaje en bodega. Nosotros las pasamos sin ningún problema en el equipaje de mano, lo único que les van a decir en el área de seguridad es que saquen del equipaje de mano todo a la bandeja y listo, se van a dar cuenta que es una “esfera” de gaseosa.

DOCKING BAY 7 FOOD AND CARGO (#32)

Este es un restaurante de comida rápida ubicado en una plataforma de hangares en funcionamiento.

MILLENNIUM FALCON: SMUGGLERS RUN (#28)

(Ver video)

DCIM\102GOPRO\G1223526.JPG
Rampa de ingreso al Millennium Falcon
Parte superior del Millennium Falcon
Los detalles son impresionantes
El Dejarik, el ajedrez holográfico del Halcón Milenario
DCIM\102GOPRO\G1323639.JPG
Cabina del Halcón Milenario

A parte de ver en tamaño real al Halcón Milenario, el Millenium Falcon: Smugglers Run, es una aventura que vale la pena hacer después de 1 hora y media de cola. Este juego consiste en subirte a la cabina del Halcón Milenario para un vuelo en un simulador 3D. Dentro de la cabina hay 6 asientos, donde, si eres uno de los 2 pilotos designados estarán en los primeros dos asientos, si eres designado como artillero, ocuparás los asientos del medio y si hacen de ingenieros, los dos asientos de atrás. A mi hijo y a mi, nos tocó ser de ingenieros y la verdad, pude hacer una buena grabación, la cual la van a poder ver en el siguiente enlace. (Ver video)

Solo les diré que tras el furioso despegue del Millennium Falcon, sentirán una fuerza que los empuja contra sus asientos cuando entren al hiperespacio para dar comienzo a la aventura. En el trayecto se enfrentarán a peligros que se encuentran en cada rincón.

OGA’S CANTINA (#33)

Es una cantina local, donde los cazarrecompensas, contrabandistas, comerciantes y viajeros se reúnen para recargar energías, disfrutar música y planificar reuniones. Aquí nadie hace preguntas. Tiene un amplio menú de bebidas exóticas para jóvenes y adultos, la cantina es un acogedor lugar de descanso para continuar disfrutando del parque.

La verdad, se me pasó ir, pero ya tengo motivo para regresar el próximo año, de paso que veo lo último que recién van a abrir el otro mes de diciembre, Star Wars: Rise of the Resistance.

MILK STAND (#34)

Si quieres tomarte una “Leche Azul”, aquí es el sitio, tal como se vio por primera vez a Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

LA PRIMERA ORDEN

DCIM\102GOPRO\G1343725.JPG

La Primera Orden (First Order) o simplemente la Orden, es una organización ficticia de carácter político y militar que aparece en el universo de Star Wars, fundada sobre la base de los restos del Imperio Galáctico y liderada por el Líder Supremo Snoke, con el objetivo de conquistar la Galaxia, restaurar de nuevo el Imperio, destruir a todos sus oponentes que son la Nueva República y La Resistencia, así como acabar con el último de los Jedi, Luke Skywalker. (Ver video)

DCIM\102GOPRO\G1273561.JPG
DCIM\102GOPRO\G1343743.JPG
DCIM\102GOPRO\G1273562.JPG

No tiene número en el mapa, pero está prácticamente al frente del famoso local donde te venden la leche azul o verde. Cuando pasé por allí, justamente apareció Kylo Ren, es más, por todo Blackspire Outpost te cruzas con Stormtroopers. (Ver video)

DOK-ONDAR’S DEN OF ANTIQUITIES (#36)

Otra tienda de misteriosos, raros y únicos artefactos galácticos de Star Wars.

SAVI’S WORKSHOP (#37)

DCIM\102GOPRO\GOPR3766.JPG

En esta tienda podrán construir y llevarse su propio sable de luz. El costo, USD$200 (sin impuestos) por cada sable de luz que personalices.

Los recolectores de la tienda los ayudarán a elegir la parte central de tu sable de luz: el cristal kyber, que está disponible en color rojo, azul, verde o violeta. Luego, comienza a armar tu empuñadura. Las piezas son proporcionadas en función del estilo que hayan elegido y de tu prendedor de cloisonné. Cada caja de piezas incluye:

  • 1 empuñadura
  • 4 mangas (elige 2)
  • 2 emisores (elige 1)
  • 2 tapas (elige 1) 
  • 2 juegos de placas de activación e interruptores (elige 1 juego)

Una vez terminada la empuñadura, los recolectores conectarán la empuñadura con una hoja de sable de luz de 31”, y listo!, por 200 dólares pueden tener tu propio sable de luz a su gusto.

Si no quieren gastar esa cantidad de dinero en un solo sable de luz, o tener la experiencia de construir su propio sable de luz, hay otras alternativas mucho más económicas de tener un sable de luz y es comprarse uno por solo USD$25 más impuestos, que rondan por el 7%, y que la verdad, son espectaculares y los venden en cualquiera de las tiendas dentro de Galaxy’s Edge, también los pueden ver en la foto y en el video a continuación. (Ver video)

DROID DEPOT (#38)

DCIM\102GOPRO\G1373757.JPG

A diferencia de Savi’s Workshops donde pueden construir su propio sable de luz, en Droid Depot pueden construir su propio androide por USD$100 más impuestos.

Si quieren vivir esta experiencia, primero, tienen que decir cuál unidad de la serie BB o de la serie R desea con el empleado de la tienda, quien le proporcionará una canasta y un plano para las piezas, después tiene que ir a las estaciones y comenzar su experiencia en la construcción de droides.

Este es el último punto a conocer en lo que respecta a STAR WARS: GALAXY’S EDGE, lo que queda es, seguir admirando los detalles de todo lo que queda saliendo de esta zona.

Finalmente, por todo el parque hay fotógrafos de Disney, que están tomando fotos cerca de las distintas atracciones en el parque, la tarjeta que le dieron al comprar las entradas en el parque, se la muestran al fotógrafo para que puedan escanearla y al final del día o de su paseo, pueden dirigirse a una tienda que está antes de salir del parque a la mano derecha.

También pueden entrar a la web: https://disneyworld.disney.go.com/photopass/ y comprar las fotos online, o desde la APP asociar su tarjeta de entrada y gestionar las fotos tomadas. La APP se llama: My Disney Experience – Walt Disney World

Hasta el próximo viaje amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: