BITÁCORA DE VUELO #1

Hola amigos, en esta oportunidad (ya que estamos amarrados de manos y pies debido al Covid-19), les contaré a través de los blogs llamados Bitácora de Vuelo, algunas anécdotas que me han ocurrido durante mis años volando por América como piloto.

Antes de comenzar con estas anécdotas, les voy a hablar un poco de mi. Soy un ex piloto militar que cuenta con poco más de 26 años de experiencia aeronáutica, de los cuales, 11 años los dediqué a volar aviones militares en la Fuerza Aérea del Perú y los otros 15 años, los aviones Airbus como piloto de aerolínea, acumulando a la fecha, más de doce mil horas de vuelo, y que a lo largo de esos años volando, he experimentado varias anécdotas, pero solo les contaré las más relevantes, ya que algunas de ellas me han dejado perplejo.

Desvío de la ruta por tormenta

De vez en cuando, cuando sale el tema que soy piloto de aerolínea y hago vuelos por casi toda América, salen las interesantes preguntas, de que si nosotros los pilotos vemos cosas raras allá arriba. Bueno, a diferencia de cualquier otra persona con un trabajo diurno o nocturno que no trabajan mirando el cielo, a menos que sea un astrónomo, nosotros sí y básicamente por dos motivos principales, para buscar rutas de escape en caso de volar en áreas de tormenta o para disfrutar mirando, o la geografía terrestre, o el cielo nocturno y si, en mis 26 años volando me he cruzado con casos raros y de eso vamos a hablar en estos blogs que los estoy llamando Bitácora de Vuelo, para de alguna manera, diferenciarlos de los blogs de viajes y escapadas.

RUTA PUNTA CANA – LIMA, FEBRERO 2020

Playa Dominicus, República Dominicana

Esta primera anécdota que les voy a contar fue de casualidad, ya que con mi cámara Nikon abordo, logré captar unas imágenes medio raras. Todo comenzó, cuando quería demostrar a Xerach, un amigo el cual ha escrito un interesante libro llamado OVNIS, por fin una respuesta, cómo se veía el planeta Venus desde una aeronave, ya que ha realizado por varios años investigaciones llegando a la conclusión que las cosas “raras” que normalmente se ven el el cielo son EBE’s o Entidades Biológicas Extraterrestres, es una hipótesis avalada por la NASA, pero no muy difundida, que él describe muy bien en su libro y rompe con los clásicos paradigmas sobre el fenómeno ovni.

La pregunta del millón es, cuál era el afán de mostrarle a Xerach como se ve Venus?. Porque Venus, es uno de los planetas más visibles o brillantes desde la tierra y que normalmente veo cuando hago vuelos nocturnos al este desde Lima (Argentina, Paraguay, Uruguay o Brasil). Pero, qué tiene de particular Venus?, bueno la particularidad de este planeta es, que por tener una densa atmósfera a base de dióxido de carbono, hace que los rayos del sol sean reflejados de tal manera en su atmósfera, que hace que la veamos desde la Tierra o en vuelo, cambiando de color, desde blanco, azul a rojo, a diferencia de otros planetas o estrellas que los vemos solo de color blanco. Imagínense estar por el campo bajo una noche oscura y ven una cosa en el cielo que cambia de color y obviamente, como no tiene desplazamiento, descartan que sea un avión, bueno, de acuerdo a su imaginación y sus creencias, pueden pensar o que se les está apareciendo la Virgen o que van a tener un contacto del tercer tipo. Normalmente trato de buscarle la ciencia a todo lo que veo allá arriba, porque lo último en lo que voy a pensar es que es un ovni, pero hay cosas que se escapan al poco conocimiento que pueda tener y de eso voy a hablar ahora para dejarlo a su imaginación.

Casi al medio arriba, en grupo de 4, la Cruz del Sur.

Las fotos de arriba la tomé sobre espacio aéreo peruano, casi por iniciar el descenso hacia Lima, obviamente tuve que aperturar el objetivo para poder sacar una toma un poco más visible ya que en verdad, era una noche muy oscura donde solo se podía ver claramente las estrellas nada más, pero lo que me jaló la vista fue, el grupo de cuatro estrellas que están encerradas en el círculo superior, que forman la Cruz del Sur y que al hacerle zoom, me permitió ver las otras dos estrellas que están encerradas en el círculo de abajo.

La estrella inferior no estaba identificada en la APP Star Walk

Al hacer zoom para ver la Cruz del Sur, vi que la estrella que está más abajo en el círculo inferior, cambiaba de color y me dije, por fin lo logré, voy a demostrarle a Xerach como se ve Venus y como cambia de color. Para cerciorarme que estaba viendo Venus, abrí una aplicación que tengo llamada Star Walk y apunte el celular hacia esa zona, pero solo me indicaba que debajo de la Cruz del Sur solo había una estrella brillante, no dos, algo muy raro y tampoco me decía que era la Estación Espacial Internacional, el telescopio Hubble o algún otro satélite. Es ahí que con la cámara, hago un zoom en vídeo (la Nikon P900 2000mm, tiene un zoom óptico de 83x) y veo lo siguiente:

Verde
Blanco
Rojo

Obviamente, un video vale más que mil fotos, es por eso que para que lo puedan apreciar y disfrutar mejor, les doy el siguiente link en YouTube.

Como Xerach vive en España, a las 830 pm de Perú, a la hora que aterricé, en España serían las 230 am, entonces esperé al día siguiente para mandarle el video, le dije que lo viera y me dé su opinión. Bueno, me llamó de inmediato y me dijo que eso no era ninguna estrella y que en consulta con otro de sus expertos, era una forma de EBE.

Bueno, sea lo que sea, son cosas raras que uno ve y que a veces escapa a los conocimientos que uno pueda tener, la pregunta que me hago es, puede ser muy egoísta o descabellado pensar que estamos solos en el universo?

Hasta la próxima anécdota amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: