LA HUACACHINA, OASIS DE LAS AMÉRICAS

DCIM\100MEDIA\DJI_0563.JPG

Hola amigos, continuando con la escapada hacia el sur de Lima, llegué a la ciudad de Ica.

Ica, es una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.

La ciudad de Ica se encuentra a casi 4 horas de la ciudad de Lima, pero como me encontraba en Paracas, después de haber hecho una excursión al Candelabro de Paracas, solo me demoré en llegar 1 hora y 15 minutos. Uno de los atractivos que tiene la ciudad de Ica o el departamento de Ica es la Huacachina.

DCIM\100MEDIA\DJI_0581.JPG

La Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica en medio del desierto costero del Océano Pacífico y no hay nada más sugerente, que la visión de un oasis en medio del desierto. Se le conoce también como el “Oasis de las Américas” ya que es considerado uno de los pocos oasis naturales que se pueden encontrar en territorio americano.

Este oasis se ha formado debido a la unión de cinco ramales que se derivan de un río subterráneo que pasa cerca y sus aguas son de color verde esmeralda. Este oasis está rodeado de palmeras, eucaliptos y huarangos, un tipo de algarrobo que sirve de refugio para aves migratorias.

En 1960, allí se construyó uno de los más exclusivos balnearios del país, levantando hoteles, restaurantes y un hermoso malecón para descansar rodeado de un paisaje fascinante. Además de la suculenta comida, este lugar es un gran atractivo para los amantes del sandboard, los buggies y los paseos en bote, por lo que se ha convertido en un destino muy turístico.

Aunque actualmente, todo está parado por la pandemia.

DCIM\100MEDIA\DJI_0569.JPG

Huacachina significa ‘mujer que llora’, y dice la leyenda, que una princesa incaica de ojos verdes y bonita voz, llamada Huacca China, se enamoró de un joven guerrero que murió tiempo después. Al enterarse de la noticia, la princesa fue al lugar donde se habían conocido y mientras lloraba, a través de su espejo de mano, descubrió a un joven que la miraba. Él se le acercó pero ella huyó rasgándose el vestido que formaría los arenales y las dunas, y el espejo se cayó y se rompió en mil pedazos dando forma a la laguna. La princesa se convirtió en sirena y en las noches de luna llena sale a cantar su antigua canción.

DCIM\100GOPRO\GOPR1379.

Hay una infinidad de tours desde Lima hacia la Huacachina o desde la misma ciudad de Ica, paquetes que incluyen paseo en buggies por las dunas del desierto y hacer sandboard, lo único que tienen que hacer es preguntarle a Don Google o consultar en su App de viajes preferida. Particularmente cuando me voy de viaje suelo usar Civitatis, Turismoi, Viator y Tripadvisor, donde puedo comparar precios y conocer que abarca el tour.

Si quieren ver un pequeño video de la visita a la Huacachina, pueden entrar a:

Hasta la próxima escapada amigos!

Publicado por JOSE ANTONIO

Me gusta viajar y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: